Filósofo.com

El primer filósofo virtual

Bienvenido a filósofo.com, plataforma que aloja al primer filósofo virtual entrenado en la lengua de Cervantes, creado para proyectar el conocimiento filosófico a la era digital y llevar la filosofía a la mayor cantidad de entusiastas dispersos en la Hispanidad.

Mi visión es convertirnos en la comunidad de filósofos y no-filósofos más grande de habla hispana.

Aquí encontrarás un lugar donde explorar y profundizar en el mundo de la filosofía de manera interactiva y accesible.

Aristóteles filósofo.com.png

Mi viaje de emprendedor

La idea de un filósofo virtual nació de mi pasión por la filosofía y mi deseo de hacerla accesible en nuestro mundo. El proyecto conjuga mi experiencia como emprendedor con mi vocación filosófica.

He visto que existe tanto una creciente demanda de recursos filosóficos accesibles como faltan guías interactivas en línea. Por eso este proyecto busca llenar el vacío en el acceso a la sabiduría filosófica en español, ofreciendo una plataforma abierta para todos.

Por cierto, un filósofo virtual tiene un carácter exploratorio, a modo de un experimento mental en esteroides, que no sé dónde me llevará, pero estoy seguro de que planteará desafíos filosóficos.

¿Qué preguntas se podrá hacer un filósofo cuya existencia es puramente virtual?

¿Qué desafíos le presenta a los filósofos de carne y hueso en el ejercicio de su vocación y oficio?

Mi convicción es que revelará la esencia de lo filosófico al separarlo de lo accesorio, que no está en un conocimiento detallado de los filósofos del pasado. Pues ya es evidente que ninguna persona humana podrá manejar la cantidad de información como lo hace una IA.

Mi visión de la necesidad de un filósofo virtual

El cultivo de la filosofía es un destino inevitable en un mundo sobrecargado de información, donde el solo hecho de buscar la verdad es hacer filosofía; lo que no quiere decir que todos han de ser filósofos a tiempo completo.

El secreto ha sido siempre cultivarla en la medida de lo posible.

Filósofo.com es un filósofo virtual y una plataforma de recursos para quienes están en la búsqueda de la verdad, pero no tienen entrenamiento formal o no encuentran el tiempo para dedicarse a la especulación filosófica.

A lo largo de la historia, la filosofía ha sido la ocupación vital de unos cuantos gatos, los así llamados "grandes pensadores".

Pero todos estamos llamados a desarrollarla en algún grado, aunque sea por medio de escarceos.

En un mundo donde la tecnología propone una crisis antropológica que lleva a preguntarse qué es lo propiamente humano, la búsqueda de respuestas a las preguntas más profundas,

¿Quién soy yo?

¿Qué va a ser de mí?

¿Por qué existen las cosas?

¿Qué es el ser?,

ha hecho evidente la necesidad de un filósofo virtual para comenzar el camino, marcando de este modo el inicio de cuestionamientos más profundos.

Captura de pantalla 2024-06-24 a la(s) 7.18.09 a. m..png

Filósofo.com nace para fomentar el diálogo edificante y la conversación humana, proporcionando un entrenamiento en pensamiento crítico y debate de raíces socráticas y platónicas, permitiendo a los usuarios explorar conceptos filosóficos en tiempo real y aplicar estos conocimientos en su vida diaria.

En ese punto conectamos la vanguardia (y por qué no, la singularidad) tecnológica con el origen de la filosofía.

Hay algo que nos une a los filósofos del pasado y lo mejor es que exploramos esa conexión en nuestra lengua, la de Cervantes.

julien-tromeur-6UDansS-rPI-unsplash.jpg

¿Qué podrás encontrar en filósofo.com?

  • Filósofo Virtual: Interactúa con el primer filósofo virtual, un sistema basado en inteligencia artificial que responde a tus preguntas filosóficas y te guía en tu aprendizaje.
  • Artículos y Ensayos: Una amplia colección de escritos sobre temas filosóficos clásicos y contemporáneos, accesibles y comprensibles para todos.
  • Cursos Online: Programas de formación en filosofía diseñados para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.
  • Foros de Debate: Espacios interactivos para discutir y debatir sobre diversas cuestiones filosóficas con una comunidad de pensadores apasionados.
  • Podcast Filosófico: Escucha mis discusiones y las de otros expertos sobre temas relevantes y actuales desde una perspectiva filosófica.

Únete a la comunidad

Filósofo.com nace de mi convicción de que la filosofía es para todos.

¡Únete a nuestra comunidad y comienza tu viaje filosófico hoy!

Regístrate en Filósofo.com para apoyar la campaña de lanzamiento en IndieGogo y enterarte de las últimas novedades de este emocionante viaje.